Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Rehabilitarán alberca de la Unidad Deportiva de Torreón

Rehabilitarán alberca de la Unidad Deportiva de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-05-2022

Con una inversión aproximada de seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila dieron inicio a las obras de rehabilitación de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón, la cual se encuentra fuera de servicio desde hace meses debido a la falta de condiciones sanitarias y de seguridad para el uso recreativo, formativo y de entrenamiento.


El alcalde Román Alberto Cepeda González, señaló que se trata de una de las instalaciones más importantes para el desarrollo de miles de jóvenes como una estrategia de prevención del delito. Recordó que tanto las albercas como el resto de las instalaciones de la Deportiva se encuentran deterioradas por la falta de mantenimiento desde un par de años por lo que solo se aprovecha el 15 por ciento de las instalaciones del complejo municipal, el cual recibe hasta 54 mil usuarios al mes.


Por su parte el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se sumarán a las mejorar de la Unidad Deportiva con la construcción de dos canchas de pasto sintético que se sumarán a las dos ya existentes.


Los trabajos de rehabilitación incluirán el cambio del sistema eléctrico del cuarto de maquinas, sustitución de toda la tubería en mal estado, remplazo de dos bombas, instalación de filtros y todo el equipo necesario para el acondicionamiento adecuado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias