Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Relanzarán tour de museos para vacaciones de verano

Relanzarán tour de museos para vacaciones de verano
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-05-2022

Uno de los primeros proyectos de la Dirección de Turismo de Torreón fue realizar un tour por los museos de la ciudad en el marco de los festejos del Día Internacional del Museo, en el que a través de tres rutas diferentes, los visitantes podían acudir a tres diferentes museos no solo de Torreón sino también de Gómez Palacio y Lerdo, informó el titular de la dependencia, Luis Téllez.


El funcionario municipal dijo que para las vacaciones de verano se planea relanzar este proyecto con algunos cambios, ya que para que se pueda apreciar mejor el valor cultural e histórico de cada museo es importante que los visitantes tengan el tiempo suficiente para apreciarlo y que no sólo los observen por fuera o con recorridos breves al interior de cada uno.


Luis Téllez, dijo que la esencia de este proyecto es que para promocionar la ciudad la tienes que querer, y no se puede querer algo que no se conoce. Esta es una de las razones por la cual los primeros proyectos de esta dependencia es que seamos los ciudadanos quienes participemos en la promoción de Torreón, conociendo a plenitud todos sus atractivos y la parte de la historia que cada museo cuenta.


"Tienes el museo que cuenta con los inicios de la ciudad, el museo que cuenta la historia de la ciudad, los museos que son en lugares históricos de la ciudad. Entonces cada museo que vas visitando te transporta a las raíces que se viven en la ciudad." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias