Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Rellenan bache con arena y camiones aterran casas y vehículos

Rellenan bache con arena y camiones aterran casas y vehículos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-08-2021

Todas las mañanas la señora Refugio Rivera sale a barrer su banqueta y limpiar el polvo que se acumula en sus coches; sin embargo, no pasa ni una hora cuando la tierra que levantan trailers, camiones de pasajeros y carros lo vuelve a ensuciar.


Y es que por años un enorme bache se forma en el cruce de las calles Julio Rodríguez Sánchez y prolongación Ocampo Oriente en la colonia Nuevo Torreón, que por más que la señora Rivera reporta al 073, trabajadores del Ayuntamiento sólo rellenan con tierra, por lo que pide a las autoridades pavimentar correctamente y colocar reductores de velocidad. 


"Yo estoy pagando pavimento e impuestos como colonia residencial y yo estoy aquí ahorita como si viviera peor que un rancho."


Desde octubre de 2020, la señora Refugio llamó al 073 para denunciar el bache, después de esperar 15 días sin que su queja fuera atendida, llamó por segunda vez en el mes de noviembre, pero fue hasta diciembre que acudieron finalmente, aunque solo a rellenar con arena.


Pasó la primera mitad del año con el problema de la tierra que levantan los vehículos que transitan por la calle Ocampo, la mayoría trailers de una compañía cervecera y camiones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Fue hasta las lluvias de julio y agosto que la situación se tornó insoportable pues las tierra se hizo lodo y el pavimento se reblandeció extendiéndose el bache.


 Último reporte hecho por la señora Refugio con folio 2108090136 fue realizado el nueve de agosto. Atención Ciudadana le pidió que esperaran 15 días para que atendieran su queja, de lo contrario podía volver a llamar para reportarlo nuevamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias