Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Reos fugados durante el "culiacanazo" fueron recapturados en Sinaloa

Reos fugados durante el

Después de tres años de su fuga durante el "Culiacanazo" y ser un generador de violencia en varios municipios de Sonora, José, alias "El Shefo", fue capturado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención ocurrió en Hermosillo, Sinaloa, el sujeto tenía una orden de aprehensión por haberse fugado del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, durante los enfrentamientos del 17 de octubre de 2019 entre sicarios de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A José también se le relaciona con el tráfico de personas en los municipios de Altar, Pitiquito, Caborca y Oquitoa, Sonora, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

La captura se logró con la ayuda de un sistema de reconocimiento facial instalada en el recinto de la Feria.

La detención se logró en un lapso de cinco días, entre el jueves 17 y el lunes 21 de noviembre, durante un operativo del Ejército.

La aprehensión se efectuó con estricto apego al estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos, en la cual no hubo necesidad de realizar un solo disparo, añade.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes.


  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias