Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Reponen bolardos de ciclovía en la calzada Colón

Reponen bolardos de ciclovía en la calzada Colón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-06-2022

Menos de dos días pasaron para que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón repusiera los bolardos que retiraron en el carril poniente de la calzada Colón y su cruce con el bulevar Constitución, luego de que a través de redes sociales, ciudadanos manifestaron su desacuerdo por el retiro de esta infraestructura que delimita el área confinada y exclusiva para ciclistas.


Desde la tarde del martes, esta organismo municipal comenzó el retiro de alrededor de cinco bolardos y otras estructuras que permiten el paso seguro de los ciclistas. Roberto Escalante, titular del Sistema, confirmó a medios de comunicación local que el retiro era temporal y obedecía a que este equipamiento urbano era objeto de golpes de parte de los automóviles, sobre todo de aquellos que se incorporaban del bulevar Constitución de oriente a poniente.


En un recorrido realizado la mañana de este jueves, constatamos que la infraestructura había sido repuesta en su totalidad, volviendo a delimitar el área de los ciclistas en este crucero sensible; sin embargo, también se pudo apreciar que los vehículos grandes como camiones de mercancía, pipas y otras unidades de mayores dimensiones suelen golpear los bolardos porque se convierte en una vuelta muy cerrada.


Anteriormente, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ya había manifestado la intención de modificar esta ciclovía que comienza en el bulevar Revolución. Aunque al principio se comentó la propuesta de retirarla y ubicarla en otro par vial a petición de vecinos y comerciantes del lugar, en sus últimas declaraciones, el alcalde manifestó su intención de modificarla para que corra por el camellón central habilitando nuevamente tres carriles para el paso de automóviles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias