Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reporta Tesorería de Torreón buena recaudación de impuestos

Reporta Tesorería de Torreón buena recaudación de impuestos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-03-2021

En los primeros dos meses del año el Ayuntamiento de Torreón ha logrado recaudar más de 600 millones de pesos por diversos conceptos, siendo el más importante el impuesto Predial, informó la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, quien recordó la meta de recaudación de este año.


"El total de los ingresos propios para todo el año es de alrededor de mil 100 millones de pesos, donde más o menos 400 son del impuesto Predial y sus accesorios, pero le digo vamos muy bien yo pienso que vamos a cumplir el presupuesto anual sin mayor problema."


La encargada de las finanzas municipales pidió a los ciudadanos que no han pagado su impuesto Predial a qué aprovechen el último mes con un descuento del 10 por ciento para evitar que el monto se eleve por multas y recargos.


Ramírez Sordo mencionó que hasta el momento las participaciones federales han llegado en tiempo y forma por parte de la Federación, detallando que solo tuvieron un ajuste negativo en enero que fue menor al registrado el mismo mes de 2020.


"Es ajuste del año anterior, que hacen el ajuste final en el mes de enero y más o menos fue lo que nos rebajaron tres millones. El año pasado por ese mismo concepto fueron 14 millones, así que creo que este año estuvo bien. Enero y febrero hemos recibido lo que esperábamos."


Finalmente la funcionaría municipal informó que las discrepancias financieras que denunció la semana pasada el regidor, Ignacio Corona fueron aclaradas e invitó a todos los ediles que tengan dudas sobre la administración de los recursos a acercarse con ella antes de polemizar en la opinión pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias