Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Reportan desabasto de vacuna Covid-19 en Durango

Reportan desabasto de vacuna  Covid-19 en Durango

Sin fecha para reanudar el proceso de vacunación contra la Covid-19, en la Laguna de Durango, debido a la falta de disponibilidad del biológico según lo informado por la Secretaría de Salud en Durango.

Por lo que el próximo 15 de julio se sostendrá una reunión con las autoridades federales, indicó su titular. Sergio González Romero.

" Y todos los secretarios vamos a exponer que se haga más rápida la oferta de vacuna, sin embargo tenemos el problema de que exista a nivel internacional por que todo el mundo está afectado y todos tenemos que trabajar en lo que nos corresponde ".

A la fecha se ha inoculado al 30 % de la población del estado pero preocupa que pueda cambiar el semáforo epidemiológico.

" Si hay riesgo con la movilidad, afortunadamente con la franja de Durango, Coahuila, Chihuahua estamos sin la ola tan grande, pero lo que es Sinaloa, Nuevo León , está la situación más crítica" refirió.

Por lo que llamó a bajar la movilidad durante la temporada vacacional y no descuidar las medidas de prevención a pesar de que la persona ya haya sido vacunada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias