Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Reportan más de dos mil contagios Covid detectados en escuelas

Reportan más de dos mil contagios Covid detectados en escuelas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-12-2021

Dos mil 400 contagios de Covid-19 se han detectado en escuelas de Coahuila y Torreón lidera en número de planteles con casos positivos. Según un informe de la Secretaría de Educación del Estado los filtros sanitarios instalados en los centros educativos de todos los niveles han logrado detectar casos sospechosos, que después se han confirmado, por lo que el estudiante y su grupo se aíslan por una semana para evitar la propagación del virus.


De estos dos mil 400 casos, 438 corresponden a alumnos, mil 610 fueron docentes y 344 trabajadores administrativos o auxiliares. En todos los casos, la dependencia afirma que los contagios se dieron al exterior de la escuela y no por la convivencia en el horario escolar.


Esta información contrasta con la que dio a conocer el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez. Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado con motivo de la glosa del cuarto informe del gobierno estatal, el funcionario declaró que 176 escuelas en todo el Estado reportaron al menos un caso positivo de Covid-19.


De estas 176, Torreón es el municipio con más escuelas que tienen al menos un caso confirmado con 57 y le sigue Saltillo con 13.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias