Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Reprobarán 7 por ciento de alumnos en Coahuila

Reprobarán 7 por ciento de alumnos en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-04-2021

De los más de 600 mil alumnos de Educación Básica en Coahuila, el siete por ciento, cerca de 35 mil alumnos serán reprobados anunció el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.


El funcionario estatal calificó estos casos como deserción escolar, los cuales los clasificó en dos grupos.


"Es la deserción escolar cuando los papás que vienen a Coahuila, perdieron sus trabajos y se regresaron a sus estados de origen. La segunda deserción es la económica desde el punto de vista de la familia que se quedan sin trabajo y ponen a los niños a trabajar."


El titular de la dependencia estatal consideró que es urgente que los niños regresen a las clases presenciales pues muchas familias no tuvieron los recursos para cubrir los gastos de Internet o equipo de cómputo; además de problemas emocionales asociados a la desvinculación social.


"Tenemos 150 mil niños que están en primero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria que no conocen a sus maestros, que no conocen a sus compañeros, que no conocen su escuela, eso provoca una situación emocional fuerte para los niños."


Derivados de este fenómeno, la Secretaría ha registrado cinco casos graves; sin embargo, González Calderón no especificó que clase de situaciones se presentaron para calificarlos de graves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias