Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

"Repudian" que se limite movilidad a trabajadores de la Comarca

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
08-11-2020

Ciudadanos trabajadores fueron sorprendidos cruzando el puente que divide Gómez Palacio de Torreón a pie porque las autoridades duranguenses decidieron suspender el transporte público a partir de las 3 de la tarde. 

Inmediatamente usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación e ironizaron porque gran parte de la ciudadanía lagunera trabaja los sábados y necesita movilizarse de Torreón a Gómez Palacio y viceversa. 

La organización Laguna Soberana emitió un pronunciamiento dirigido a los gobernadores de Coahuila y Durango para "repudiar" los hechos registrados el pasado sábado y exigieron que se establezca un serio proyecto de coordinación para dejar de afectar a la comunidad trabajadora de la Comarca Lagunera. 

"Los movimientos integrantes de Laguna Soberana, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE la acción de limitar la circulación del transporte público que conecta a las ciudades de la Laguna, ya que afecta severamente a la economía de los usuarios de este servicio público, en específico a la clase trabajadora.", detalló el pronunciamiento. 

Por otra parte, la propia alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, publicó un comentario en las redes sociales en donde prometió que revisará las medidas ordenadas por el gobernador José Rosas Aispuro a fin de afectar lo menos posible a la población.

"Pediré al Gobierno del Estado, reconsiderar la estrategia de suspensión de transporte público en relación a las personas que tienen que trabajar en Gómez Palacio y Torreón; hemos recibido varios puntos de vista y quejas al respecto.", anunció Vitela. 

La zona metropolitana de La Laguna es la región con la tasa de infección más alta de covid-19 a nivel nacional. Por ello, el gobierno de Durango optó por reducir la movilidad en la entidad. Una de esas medidas, fue suspender el servicio de transporte público los fines de semana a partir de las 3 de la tarde. En particular, esta situación perjudica a la ciudadanía que trabaja los fines de semana y que se tiene que trasladar de una ciudad a otra. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias