Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rescatan a 13 migrantes en Tamaulipas

Rescatan a 13 migrantes en Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, lograron rescatar a 13 migrantes que fueron abandonados en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Reynosa. 

De acuerdo con el informe policial, se recibió una llamada anónima denunciando que habían sido llevados varios migrantes a un predio, por lo que se activó el protocolo de actuación y fue a las 15:00 horas cuando arribaron los uniformados a la colonia Sección 11, al oeste de aquella ciudad. 

Los policías verificaron la zona y encontraron que varias personas habían intentado esconderse dentro de la casa de seguridad, por lo que ingresaron al domicilio donde hallaron a un grupo de personas que confesaron ser migrantes y que estaban a la espera de indicaciones para ser enviados a Estados Unidos. 

Una vez que arribaron las autoridades migratorias, procedieron a darles alimentación, hidratarlos y revisarlos médicamente para descartar Covid-19.

Entre los auxiliados hay tres personas de Guatemala, una de Honduras, otra más de Ecuador. Los otros ochos son mexicanos, de los cuales había dos mujeres y un menor de 17 años





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias