Buscar
19 de Julio del 2024
DD. HH.

Rescatan a 73 migrantes varados en el Río Bravo

Rescatan a 73 migrantes varados en el Río Bravo

En un lapso de cinco días, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras llevó a cabo tres operativos de rescate, asegurando a 73 migrantes que se encontraban en peligro a lo largo del Río Bravo. Los migrantes provenían de diversas nacionalidades, incluyendo México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

El primer rescate involucró a 17 ciudadanos extranjeros varados en el Río Bravo, cerca de El Molcajete, debido a las condiciones climáticas adversas. El Grupo Beta respondió a una alerta del C-4 y trasladó a los migrantes, incluyendo menores de edad, a la orilla mexicana, donde recibieron atención médica y fueron llevados al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

En el segundo rescate, se auxilió a una mujer hondureña y a su hijo de un año en la colonia Morelos, quienes presentaban signos leves de hipotermia. En el tercer operativo, se convenció a 54 migrantes, incluyendo menores acompañados, de regresar a territorio mexicano debido a la peligrosidad de las aguas. Trágicamente, durante el recorrido, se localizaron los cuerpos de tres migrantes masculinos no identificados. La Fiscalía del estado asumió la investigación correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias