Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Reserva de Jimulco no se ve amenazada por racers

Reserva de Jimulco no se ve amenazada por racers
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-10-2020

A diferencia del Cañón de Fernández, la reserva natural de Jimulco en La Laguna de Coahuila, no se ha visto afectada por la actividad de vehículos de todo terreno debido a que tiene una superficie menor y menos puntos atractivos para esta práctica, dijo el presidente de la Fundación Jimulco, Roberto Muñóz.


"Lo que hemos visto, la gente lo que busca es el agua. Acá en Jimulco lo que busca la gente es el agua. Dónde hay agua es en los manantiales que brotan en el Barreal de Guadalupe, que es poca agua."


Semana Santa y los meses de junio a agosto es cuando se registra mayor presencia de visitantes; sin embargo, este año por la pandemia el flujo de personas disminuyó.


Roberto Muñóz, consideró que sí hace falta mayor presencia policiaca, pero destacó que los habitantes de los ejidos participan en la recolección de basura y en la labor de conscientización de los visitantes para cuidar el área protegida.


La pandemia del Covid-19 no solo afectó el flujo de visitantes a la reserva, también frenó los proyectos que se tenían como la creación de un vivero natural comentó la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez.


"La veíamos muy viable porque sentíamos que ahí íbamos a poder reducir gastos en cuanto a todo lo que es la compra de los árboles que se están plantando en todo el municipio, lamentablemente también se detuvo por lo de la pandemia."


La regidora dijo que en la reserva se tiene una gran diversidad de plantas que por conveniencia del equilibrio ecológico se debe mantener lejana al desarrollo recreativo de la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias