Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes buscan ampliar cartera de proveedores locales

Restaurantes buscan ampliar cartera de proveedores locales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-08-2021

El día primero de septiembre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna realizará su segunda Expo de Proveedores, con el objetivo de ampliar la cartera de empresas de la región que puedan surtir bienes o servicios a este sector.


Guillermo Martínez, presidente de la Cámara, dijo que en promedio un restaurante tiene de 10 a 15 proveedores en promedio; sin embargo, algunos insumos o servicios son foráneos ya que en la región no se producen y son altamente demandados como los envases al alto vacío. 


El mes pasado, restaurantes agremiados a la Canirac participaron en la expo de proveedores que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en la que se pudieron concretar varios negocios con empresas para introducir sistemas de innovación en la industria gastronómica. 


El presidente de Canirac también señaló que este sector de la economía es el segundo generador de empleos indirectos después del sector gubernamental, ya que los servicios que requiere van desde el sector agrícola, construcción, servicios administrativos hasta tecnologías de la información. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias