Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Retrasan hasta noviembre operación del Metrobus Laguna por Covid-19

Retrasan hasta noviembre operación del Metrobus Laguna por Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-07-2020

Será hasta finales de noviembre cuando comience a operar el sistema de transporte Metrobus Laguna, que estaba previsto a arrancar en el mes de agosto. Alfonso Tafoya, director del Órganos Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, informó que este retraso se debe a que por la contingencia del Covid-19 las empresas que participarán en la licitación de la compra de camiones pararon sus operaciones por completo, y apenas se están reactivando.


"Por ejemplo los chinos sí empezaron el primero de junio, los europeos empezaron por ahí de los 20 21 de junio, Dina acaba de empezar a finales del mes que acaba de pasar y todos traen un desfase en sus tiempos de entrega; esto nos obliga a que, forzando los tiempos porque la instrucción del gobernador es que este año esté operando ya el sistema, que recorramos un mes, ¿te acuerdas que habíamos hablado que agosto o septiembre la operación del sistema? Pues yo creo que lo recorreremos uno o dos meses para que a lo mucho a finales de noviembre ya tengamos el sistema operando."


De acuerdo al último calendario del proyecto sería en el mes de julio cuando se lanzaría la licitación para la compra de las unidades que conformarán el Metrobus Laguna. Fueron tres las empresas que presentaron su tecnología Fotón, Scania y Volkswagen siendo la empresa mexicana Dina la única que no realizó una presentación debido a la contingencia sanitaria.


Por otra parte, Tafoya Aguilar dijo que ya concluyó la obra civil de la línea troncal como estaba previsto para el 30 de junio; sin embargo será en un par de semanas cuando se haga la entrega oficial a Banobras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias