Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Revelan red de robo de medicamentos en Torreón

Revelan red de robo de medicamentos en Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
29-04-2019

Un reportaje del diario Milenio dio a conocer que a través de la falsificación de recetas médicas, se implementó un sofisticado procedimiento para robar medicamentos en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Torreón, Coahuila.

Un reporte del IMSS revela el modus operandi de estas bandas, las cuales formulan recetas médicas que son entregadas a la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS en la Ciudad de México, la cual distribuye las impresiones oficiales a las distintas delegaciones estatales del país. Después, la impresiones son recibidas por una figura llamada Contralor Delegacional de Recetarios e Incapacidades, la cual tiene la función de distribuir en los diversos hospitales de su delegación los blocs de los recetarios.

Posteriormente los blocs de recetas son recibidos por los departamentos de abastecimiento y almacén de cada hospital del IMSS, los cuales, a su vez, surten de las mismas a los médicos que laboran en la institución para que puedan atender a los pacientes beneficiarios de la seguridad social.

Sin embargo, la investigación en Torreón reveló que antes de ser enviados a los médicos, los recetarios son reemplazados por otros apócrifos que mantienen un amplio parecido a los originales pero que sí tienen diferencias.

Tras esta suplantación, los recetarios originales son usados para robar los medicamentos, principalmente los que sirven para atender la diabetes, el cáncer y los antirretrovirales para controlar el virus del VIH.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias