Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Revocan permisos a Didi en Coahuila, autoridades preparados para actuar

Revocan permisos a Didi en Coahuila, autoridades preparados para actuar
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-09-2022

El Gobierno de Coahuila revocó los permisos de funcionamiento a la empresa DiDi Mobility México S. A. de C. V. para operar como empresa de redes de transporte en la entidad, según informó la autoridad mediante un comunicado. De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, la compañía de aplicación incumplió con los lineamientos de la autoridad, al permitir que los conductores no se registraran ante la dependencia.


A raíz de la autorización en Coahuila de las plataforma digitales para concretar servicios de transporte entre particulares, el Gobierno del Estado emitió diversos requisitos que los conductores o propietarios de vehículos registrados en la plataforma no estuvieron de acuerdo como el valor factura de las unidades que tiene que ser superior a los 250 mil pesos. Además de que debe ser el dueño del vehículo que funja como chofer y no rentarlo a una tercera persona, por lo que a la fecha en Torreón menos de 20 personas se registraron en el padrón, de un universo estimado de 500.


Al respecto, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, dijo que se harán cumplir los reglamentos municipales y estatales y principalmente se garantizará la seguridad de los usuarios, ya que también se detectaron malas prácticas a través de estas aplicaciones.


"Se han detectado irregularidades en falsificación de documentos en todas las aplicaciones, en todas las aplicaciones. Es lamentable, yo haría un llamado para que se pusiera en orden. Yo acabo de hacer un llamado a la Dirección de Autotransporte y a todos, a la policía, a la Dirección de Seguridad Pública." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias