Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Rezagados en Torreón saturan sede de vacunación

Rezagados en Torreón saturan sede de vacunación
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
17-08-2021

El grupo de rezagados que tiene entre 40 y 49 años de edad recibió la oportunidad de vacunarse en las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón.

Fue tan numerosa la asistencia de los interesados, que en las filas se pudieron ver empujones, gritos y fuertes aglomeraciones por la falta de organización de la jornada y la alta demanda de la población.

La fila que se generó en las afueras de la Preparatoria Venustiano Carranza era tan larga que llegó hasta las instalaciones de la Línea Verde.

Hubo personas rezagadas que llegaron desde las siete de la mañana a la sede para tratar de salir más rápido del proceso, sin embargo, para el mediodía de este martes seguían formadas a la espera de la aplicación de su primera dosis.

Para la vacunación masiva de rezagados, el Gobierno Federal, a través de la delegación de la Secretaría del Bienestar, únicamente escogió una sede, por lo que ésta no se dio abasto para atender a todas las personas que requerían la vacuna.

Cabe destacar que el día de mañana también se llevará a cabo una jornada de vacunación para población rezagada que tenga entre 50 y 59 años de edad y será en la sede del Hospital General de Torreón.

Para ambos grupos poblacionales, las autoridades están aplicando la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias