Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Rezagados pueden vacunarse en jornada de refuerzo para 40 años

Rezagados pueden vacunarse en jornada de refuerzo para 40 años
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-01-2022

Este martes comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población de Torreón de 40 a 49 años de edad. En esta ocasión se habilitaron dos módulos, uno en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón y el otro en el Centro Comunitario de Peñoles.


Como ha ocurrido en el resto de las jornadas de vacunación del Plan Nacional de Vacunación, la aplicación de la dosis de refuerzo correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca se llevará a cabo en orden alfabético, por lo que en este primer día acudieron personas cuyos apellidos comienzan con las letras A, B y C.


Sin embargo, Oscar Gamis, servidor de la Nación y coordinador del módulo del gimnasio de la Deportiva comentó que también pueden acudir personas de más de 50 años que se perdieron la dosis de refuerzo o mayores de 18 años que no tengan ni una sola dosis. La única restricción es que no hayan padecido Covid-19 en los últimos 15 días.


"Hay que esperar a que las personas se recuperen completamente. Esto para qué, para no agravar los síntomas porque las vacunas, cualquier marca de vacuna genera una reacción a nuestro cuerpo entonces esto para no agravar los síntomas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias