Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Riesgos y dificultades presentan múltiples banquetas en Torreón

Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
19-07-2023

Caminar por las banquetas de buena parte de las colonias de Torreón, sobre todo las más antiguas, representa dificultades significativas para casi todos, pero especialmente para personas de edad avanzada, discapacitados y menores, entrañando serios riesgos de accidente.

Así lo planteó un vecino que, solicitando el anonimato, opinó sobre la necesidad de que tomen medidas para reparar una acera severamente afectada por el crecimiento desmedido de un árbol y su posterior tala autorizada, ante la grave afectación que provocaba a la acera, a los drenajes e incluso a la vivienda localizada en la calle Atoyac, de la colonia Carolinas.

"Que se caiga alguien de ahí y verá lo que va a suceder. Pues Dios quiera y arreglen pronto esto, ¿verdad? Yo no estoy en contra de nadie, simplemente que ellos deben hacerlo, porque todos necesitamos de todos".

En apoyo del vecino, propietario de la vivienda en que se taló el árbol, María del Carmen Castro expresó su apoyo al dueño, sabiendo que reparar dicha banqueta es un caso muy difícil:

"Pues de hecho yo lo veo que se estás esforzando, porque viene en las tardes y le está cortando.".

En tal sentido, destacó la necesidad de crear conciencia como propietarios de inmuebles pues hay muchos más casos de banquetas que no requieren de tanto esfuerzo y sin embargo se aprecian bloqueadas por escombro, llenas de hoyos, con registros abiertos y hasta obstruidas intencionalmente con construcciones o mercancías, poniendo en peligro a la gente que debe caminar por el arroyo o la calle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias