Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Riquelme deja pendiente fecha de conclusión del Metrobús

Riquelme deja pendiente fecha de conclusión del Metrobús
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-11-2019
Gobierno de Coahuila deja en vilo fecha de arranque del Metrobús Laguna. Pese a que Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, como Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura del Estado habían señalado que la obra civil del Metrobús concluiría este 15 de noviembre y su operación comenzaría a finales de marzo del próximo año, este viernes el gobernador, Miguel Riquelme Solís dijo que la obra va en un 95 por ciento de avance.

Además, declaró que no hay una fecha definida para el arranque del BTR para evitar especulaciones que puedan generar nerviosismo entre los concesionarios del transporte público.

"No quiero poner fechas porque eso pone nerviosos a todos. La verdad es que estamos esperando que los transportistas queden de acuerdo, porque además hay una tercería haciendo los estudios con el modelo de negocios al igual que como quedaron con el aforo diario de pasajeros de la ciudad de Torreón."

El mandatario estatal anunció que la próxima semana se definirán algunos aspectos necesarios junto con el Ayuntamiento para la creación del fideicomiso que administrará el nuevo sistema de transporte.

"La semana entrante se mostrará el modelo de negocio a los empresarios del transporte, estaremos trabajando también en una ruta sobre cómo vamos a orientar las concesiones para que se puedan trabajar dentro de la construcción del BRT con el alcalde Jorge Zermeño y ya esas reuniones de consenso darán la etapa final para la constitución del Metrobús."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias