Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Roban por segunda vez a escuelas durante pandemia

Roban por segunda vez a escuelas durante pandemia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-10-2020

En las últimas semanas, ladrones volvieron a ingresar a cuatro escuelas de Torreón que ya habían sido atracadas y vandalizadas durante el periodo de confinamiento de la pandemia entre el mes de marzo y julio de este año, informó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, quien dijo que por esta razón detuvieron la reparación de las más de 100 escuelas afectadas hasta que no se tenga una fecha concreta para el regreso a clases.

"¿Por qué no nos estamos enfocando en este momento al arreglo  de tubería hidráulica y cableado eléctrico? Porque déjenme decirles que escuelas que ya las habíamos reparado volvieron a ser víctimas nuevamente y en menos de tres meses les volvieron a robar el cableado eléctrico y los tubos del agua. Aproximadamente cuatro escuelas de las 125 que se vieron afectadas."

Tres de las escuelas primarias a las que entraron para volver a robar son la primaria Manuel Acuña en la colonia Ex Hacienda La Perla, la primaria Profesor Víctor M. Vega en la colonia General Lázaro Cárdenas del Río y la primaria Raúl Isidro Burgos en la colonia Los Nogales.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Coahuila optó por implementar otro programa de mejoramiento.

"Ahorita iniciamos nosotros una campaña de Pinta tu escuela, más que atender l cableado eléctrico o la tubería hidráulica, ahorita estamos trabajando en una campaña para además de enviar un mensaje de optimismo, de que pronto quizás regresemos a las aulas y van a estar en mejores condiciones."

La campaña de Pinta tu Escuela comenzó en 50 planteles educativos de La Laguna, pero se siguen realizando trabajos de mantenimiento menor en todas las escuelas como la poda de árboles y maleza, así como limpieza general por parte de trabajadores de intendencia y manuales de cada plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias