Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Robo en oficinas de la asociación civil INAPVI

Robo en oficinas de la asociación civil INAPVI
La asociación civil INAPVI, que atiende a mujeres que sufren violencia de género, sufrió de un robo en su centro de atención externa, oficina que apenas había iniciado a operar. El inmueble ubicado en la avenida Allende, en el centro histórico de Tepic, sufrió daños en las chapa de la puerta principal y una segunda que da acceso a las oficinas.

La presidenta de la Asociación Miriam Arrambide, refiere que la primera en darse cuenta fue una de las jóvenes que forma parte de su equipo de trabajo y cumple las funciones de recepcionista, al llegar al establecimiento se percató de que la puerta estaba abierta y entró para darse cuenta que habían sido sustraídas una computadora, una parrilla eléctrica y una juego de llaves. El robo señala asciende a un aproximado de 15 mil pesos.

Dijo además que si bien la computadora contiene información sensible, está no puede ser utilizada pues la mayoría está escrita en claves precisamente para evitar este tipo de situaciones. Por lo que también descartan se haya tratado de una acción hecha como represalia derivado de las actividades que realizan.

Cabe señalar que INAPVI ofrece acompañamiento a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, cuentan con un refugio, además dan asesoría legal, psicológica y ofrecen capacitación para el empleo y bolsa de trabajo, por lo que este robo perjudica la continuidad en el seguimiento a las víctimas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias