Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Rumbo a la modernización: Desafíos de Torreón como "smart city"

Torreón Trabaja para Convertirse en una Ciudad Inteligente

Los esfuerzos se intensifican en Torreón con miras a transformarla en una ciudad inteligente, donde la tecnología sea un aliado fundamental en su desarrollo administrativo y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Según Esús Garza, director del IMPLAN Torreón, "la evolución tecnológica a nivel mundial exige que la operación municipal se empareje con estos avances para beneficio de la ciudadanía".

Una de las principales tareas para alcanzar este objetivo es la digitalización de trámites burocráticos, un aspecto en el que Torreón aún enfrenta un importante rezago, como apunta José Antonio Ramírez, ex director del IMPLAN Torreón. Ramírez también destaca la necesidad de impulsar una cultura de digitalización en la ciudadanía y el desarrollo de un distrito tecnológico e innovador.

Ramírez sostiene que la clave para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida en Torreón es consolidar el proyecto de Smart City. "Si queremos ser una ciudad que atraiga empresas de innovación, debemos garantizar la conectividad y adoptar tecnologías como el Big Data en los servicios públicos", afirma.

Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, subraya la importancia de fortalecer los sistemas de transporte público y mejorar el acceso a servicios urbanos desde la tecnología. Destaca la necesidad de un plan rector que guíe el crecimiento ordenado de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la realidad es que Torreón aún está lejos de ser una ciudad inteligente. Aunque el proyecto está en marcha, la calidad de vida de los ciudadanos sigue sin mejorar significativamente, y la tecnología aún no se ha integrado completamente en el día a día de los torreonenses.

La transformación hacia una ciudad inteligente presenta desafíos significativos, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias