Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia descarta vacunación obligatoria contra Covid-19

Rusia descarta vacunación obligatoria contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-05-2021

Luego de las controversias en las que el Gobierno de Vladimir se ha visto envuelto por un mandato obligatorio para que la población rusa se vacune contra #Covid19, el funcionario descartó el hecho



Pese a la baja aceptación social de las vacunas rusas en su propio territorio, durante una reunión gubernamental telemática, el presidente ruso, Vladímir Putin, descartó la introducción de la vacunación obligatoria contra Covid-19; sin embargo, los invitó a imitar la acción y se vacunen en masa "Quiero expresar de nuevo mi postura al respecto: Desde mi punto de vista, introducir la vacunación obligatoria no es útil y no se debe hacer", dijo Putin.


El funcionario ruso admitió que en el país algunos abogan por obligar a los ciudadanos a vacunarse, haciendo énfasis en el caso del ex presidente y subjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Dmitri Medvédev, quien afirmara que "Los ciudadanos deben ellos mismos asumir esa necesidad. Comprender que si no se vacunan, se pueden topar con un peligro muy serio, incluso mortal. Especialmente en lo que se refiere a la gente mayor".


Por otro lado, Putin recordó que hasta este momento, todas las vacunas rusas contra Covid-19 son seguras y eficaces al no demostrar graves reacciones adversas "Tengan en cuenta que la vacuna rusa, y eso lo demuestran millones de casos, es la más fiable y segura a día de hoy. No perjudican la salud y no dejan secuelas graves".


EL DATO?.

Hasta este momento, sólo el 7.8% de los 146 millones de rusos se han vacunado, mientras el país superó los cinco millones de casos Covid-19, con lo que ya es el sexto país con más contagios detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Turquía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias