Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Sacerdotes piden ayuda a los feligreses por cierre de iglesias

Sacerdotes piden ayuda a los feligreses por cierre de iglesias

Ante el cierre de iglesias en la Laguna de Durango para reducir la movilidad y festejos, los sacerdotes pronuncian su tristeza debido a que durante este tiempo de contingencia se requiere de apoyo espiritual, además que el sostenimiento de las mismas, se ha visto afectado ante la poca visita a los templos. 

Julio Carrillo Gaucín, Párroco de la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio indicó que los feligreses han tomado conciencia y tal vez por el temor a contagiarse, la asistencia a las parroquias durante estos meses había sido menor al 30 por ciento.

" Son momentos muy difíciles sobre todo para nosotros los sacerdotes

estamos sufriendo igual que toda la gente sobre todo en estos 15 días que se van a cerrar los templos no hay ingresos, hay que pagar los servicios, hay que pagar el personal que trabaja en la secretaría, hay que mantener los recintos limpios porque la vida económica y salidas son las mismas por lo que yo pido a la gente que sean solidarios con nosotros, con sus sacerdotes".

Sin embargo el también Vicario de la Diócesis de Gómez Palacio pidió "piso parejo para todos" ya que como comunidad católica ha acatado la instrucción de la autoridad, sin embargo señaló que se observa en las calles, que la vida sigue como si nada estuviera pasando.

Por lo demás exhortó a la comunidad a llevar sus donativos o apoyos económicos a los despachos parroquiales de cualquier iglesia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias