Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Salomón Jara, virtual ganador de la elección en Oaxaca

Salomón Jara, virtual ganador de la elección en Oaxaca

Morena ganó cuatro gubernaturas Oaxaca, Hidalgo, QR y Tamaulipas, mientras la oposición se queda con Durango y Aguascalientes, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En Oaxaca, Salomón Jara, celebró su virtual triunfo electoral y el de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional.

"Tenemos que acabar con la corrupción, los privilegios, los moches, con estos gobiernos que tanto han dañado a nuestros pueblos y comunidades", expresó.

Jara destacó los beneficios que podría traer para la entidad el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que contempla el desarrollo de una vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, el mejoramiento de los puertos, y el desarrollo de parques industriales a lo largo de la región que conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México.


De acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral,  Salomón Jara obtuvo una marcada ventaja sobre el candidato de la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés.

Para el político morenista, las elecciones en Oaxaca mostraron un "comportamiento ejemplar en esta jornada electoral", en el que los ciudadanos que acudieron a las urnas, "pudieron ejercer su derecho al voto sin mayores contratiempos".

Con respecto al asesinato de Carlos Eduardo López Martínez, colaborador de su campaña, Salomón Jara pidió la actuación de la Fiscalía General del Estado para que su muerte, registrada dos días antes de la jornada electoral, no quede impune.

"Yo espero que no haya sido dentro del contexto del proceso electoral, sin embargo, el Istmo de Tehuantepec es una región con problemas de inseguridad, al igual que la costa oaxaqueña, con mucho involucramiento de organizaciones delincuenciales", expresó. 

¿Quién es Salomón Jara?

Nació el 15 de septiembre de 1959 en San Melchor Betaza, Oaxaca; es ingeniero químico y político mexicano. Fue senador del 1 de septiembre de 2018 al 14 de diciembre de 2021, cuando pidió licencia al cargo para dedicarse "de tiempo completo" a impulsar el proyecto político de Morena en la entidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias