Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Salud Coahuila tomará control de pruebas Covid del IMSS

Salud Coahuila tomará control de pruebas  Covid del IMSS
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-12-2020

La Secretaría de Salud de Coahuila firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para coordinar esfuerzos y agilizar la atención a pacientes con Covid-19, partiendo de las pruebas PCR que se realizan a los casos sospechosos que llegan a los hospitales del IMSS, informó el titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez.

"Nosotros vamos a tomar las pruebas del Seguro Social y no las van a pagar por semana. ¿Cuál es la diferencia? que ahorita el Seguro Social se está tardando 10 días entregar las pruebas, 10 días que ya contagiaron ellos y sus contactos." 

Personal del Seguro Social también trabajará con la Secretaría de Salud para agilizar trámites de la institución federal. Con esta dinámica de colaboración, se espera que finalmente se pueda actuar con mayor rapidez para disminuir las muertes que se atribuyen a que las personas llegan tarde a los centros médicos. 

"Vamos a tomar las pruebas del IMSS nosotros y lo vamos a tener en menos de 24 horas y se van a ir a rastreadores. Va a haber médicos del Seguro Social en nuestros rastreadores. Esos médicos del Seguro Social cuando llegue un paciente que requiera una incapacidad, automáticamente sale la incapacidad del Seguro Social tanto de los enfermos como de los contactos."

Además el Gobierno de Coahuila anunció que en el Reporte del Plan Estatal para la Detección y Control de Covid-19 en el que se informan diariamente de los nuevos contagios, casos activos, pacientes internados y defunciones, se aclarará cuando exista una actualización de la información por parte del IMSS para que los datos no sean interpretados como un repunte de contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias