REGRESAR
Torreón / Salud

Salud de Laguneros en peligro por plaga aviar

Salud de Laguneros en peligro por plaga aviar


Manuel Acuña, director de Salud Municipal de Torreón, dio a conocer que la salud de los Laguneros está en riesgo por la plaga de palomas que tiene la región. 


Explicó que esto se debe a que las palomas suelen anidarse en azoteas de edificios públicos y casas particulares, con ello existe un acumulamiento excesivo de excremento que se integral al ambiente con las regulares tolvaneras que se presentan en la región. 


"Como la paloma parece inocente pues realmente estamos creando una reproducción muy factible, pero la paloma no necesariamente está en la ciudad en lugares públicos, sino en espacios privados como techos de nuestras casas, hospitales  dejando una serie de descarga importante de excremento" mencionó. 


Acuña comentó, que debido a ello es importante limpiar los techos de nuestras casas y/o negocios con frecuencia, para quitar nidos y heces fecales de estos animales, las cuales contienen una gran cantidad de bacterias que causan enfermedades de tipo respiratorias y que por lo general entran a nuestro hogar a través de los aparatos de aire de autolavado que están instalados en las azoteas y ventanas.  


Además de ello pidió a la ciudadanía no alimentar más a estos animales en plazas públicas, negocios de comida e incluso hogares particulares, pues la plaga podría elevarse.   


Por otra parte, hizo hincapié en que la gente no tome acciones propias como envenenar a las palomas como ya sucedió en algunos lugares de la ciudad, pues esto genera otro tipo de problemática tales como la intoxicación de animales que intentan comer los cuerpos que encuentran en las calles, mencionó que lo preferible es llamar al call center de Salud Municipal para coordinar una limpieza ante cualquier amenaza de anidación o plaga.  






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.