Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Salvaguardan derechos de trabajadores de AHMSA

Salvaguardan derechos de trabajadores de AHMSA

La Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila dio a conocer a través de un comunicado de prensa que esta muy atenta y en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal para salvaguardar el derecho del pago de nómina de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA).

Con motivo de la acción judicial que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra del dueño de esta empresa, varias de sus cuentas fueron congeladas, entre ellas en la que se aplican los recursos de nómina, misma que ya fue desbloqueada para no afectar a los trabajadores.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila, informó que parte de las acciones preventivas que se han tomado ante estos hechos, son el de coordinar esfuerzos con las instancias federales para favorecer a los trabajadores de AHMSA.

Cepeda González mencionó que aunque este es un asunto que tiene qué ver con un tema estrictamente federal, la instrucción del Gobernador ha sido precisa y clara, y es estar muy atentos y en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, principalmente salvaguardando los temas que tienen qué ver con el riesgo que corren los trabajadores de AHMSA en cuanto a pago y todo lo demás.

Mediante esta coordinación y comunicación, la instancia estatal colabora con la federal en el sentido de poder ser portadora de alguna información o habilitadora de la misma, y que minimice el riesgo de los trabajadores.

El titular del Trabajo en el Estado recordó que ya se ha informado que algunas de las cuentas fueron habilitadas para precisamente no poner en riesgo el pago de los trabajadores, y que ello pudiera causar alguna desestabilidad laboral en Coahuila.

"Hay una preocupación de parte del Gobierno de que pudiera darse una inestabilidad laboral. Ha costado mucho a todos construir la estabilidad en el estado, por eso es importante estar muy al pendiente de lo que pudiera pasar con el pago de los trabajadores de AHMSA", indicó Cepeda González.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias