Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Samuel García busca agua de Coahuila para frenar desabasto

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
15-07-2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estaría buscando agua de Coahuila para el suministro de Nuevo León, particularmente del área conurbada de Monterrey.

A través de su cuenta de Instagram, García publicó historias en las que se ve que está sobrevolando a la Sierra Madre Oriental y, en dado momento, ya en territorio coahuilense, hace referencia a los ojos de agua que están en la zona y que podrían ayudar a suministrar de líquido al sur de Monterrey.

La ubicación particular en donde estarían las concentraciones de agua que Samuel García busca para abastecer a Nuevo León ya están en territorio coahuilense. El líquido está en la comunidad de «El Arbolito», en el cañón del ejido Nuncio, colindante con Rayones, Nuevo León, pero ya en el territorio de Arteaga, Coahuila.

Actualmente, a la presa de la boca, misma que suministra a todo el sur del área metropolitana de Monterrey, le quedan alrededor de 47 días de agua, por lo que Samuel García y su equipo están buscando alternativas para que no agrave aún más la crisis de desabasto que vive el estado de Nuevo León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias