REGRESAR
Guadalajara / Salud

SARS-COV-2 se localizó en diversas partes durante 2019, asegura China

SARS-COV-2 se localizó en diversas partes durante 2019, asegura China



Autoridades sanitarias chinas aseguran que el SARS-COV-2 se encontró en muchas partes del mundo durante el otoño del 2019 recalcando en que su origen es "un asunto científico muy serio".


Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica en China, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, aseguró que el virus zoonótico SARS-COV-2 se encontró en muchas partes del mundo como Brasil, Italia, España y Francia durante el otoño del 2019 enfatizando en que su origen es "un asunto científico muy serio" que debe estar basado en la ciencia.


Chunying afirmó que hay información sobre la presencia del patógeno en Australia, Italia y "muchos más países" en donde "se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente".


Esta declaración llega cuando los medios internacionales e inclusive altos funcionarios de varias naciones cuestionan el origen de la infección afirmando que es proveniente chino; sin embargo, Hua recordó la reciente detección de una nueva variante en Reino Unido el pasado septiembre, "aunque el gobierno no hizo ningún anuncio oficial hasta diciembre".


Cabe recordar que un equipo con especialistas de la OMS se desplazó a China desde el jueves pasado en Wuhan, en donde pretende investigar el origen del Covid-19 y se encuentran bajo cuarentena obligatoria de 14 días.


La misión está conformada por científicos de diversas organizaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.