Buscar
18 de Abril del 2024

Política

Se abre disputa por Coahuila; seguridad será tema relevante

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-06-2022

Este fin de semana Morena y el Partido Revolucionario Institucional movilizaron a sus militantes en Coahuila, convocaron a sus personajes más fuertes y dejaron claro que el próximo año, la gubernatura de la entidad será sumamente disputada, incluso más que la del Estado de México, la entidad con más electores y el bastión más fuerte del priísmo.


De las encuestas que comienzan a circular sobre las preferencias electorales, la del diario El Financiero parece resumir todas. Solo Morena aventaja al PRI y al PAN, pero en alianzas, la diferencia se resume.


A un año de las elecciones, aún hay disputa al interior de los partidos para designar a los candidatos, aunque los nombres que más se perfilan son el secretario de Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez del PRI y el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja de Morena.


Por lo anterior, uno de los temas del cual se vislumbra echarán mano los partidos será la seguridad tratando de demostrar quien encabeza la mejor estrategia como lo mencionó el gobernador Miguel Riquelme.


El proceso electoral comenzó este mes de junio con la convocatoria para conformar los 38 comités municipales cuyo plazo vence el cuatro de agosto. Las elecciones se llevarán a cabo el cuatro de junio de 2023 y además de la gubernatura se renovará el Congreso de Coahuila, en el cual el PRI es mayoría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias