Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Se acaba plazo para legalización de autos extranjeros

Se acaba plazo para legalización de autos extranjeros

El martes 20 de septiembre concluye la regularización de autos chocolates por lo que se buscará una prórroga para que se extienda el proceso, ya que no sea legalizado ni el 10 % de los vehículos americanos que circulan en el país indicó Guadalupe Barrios, dirigente nacional de Onappafa.

 " Tendremos una reunión de coordinadores de los 11 estados para solicitar que se amplíe el proceso de pagos de impuestos lo que resta del año".

Detalló que de los 16 millones de vehículos que circulan en el país solo se han nacionalizado 26 mil y de ellos, solo 5 mil en la Comarca Laguna.

A pesar de que el pago es de 2 mil 500 pesos, considero que uno de los factores que tal vez esté afectando en la lenta nacionalización es la falta de recursos en los propietarios de estas unidades por lo que aseguran que muchos de ellos se están esperando a las prestaciones decembrinas.

 " Son los meses que hay mayor circulación económica diciembre y enero por lo por esos es importante que la gente atienda a este llamado y todo el que pueda se acerque a pagar los impuestos".

Por lo demás exhortó a los propietarios de vehículos extranjeros que están a realizar en estos días el trámite a no caer en engaños de los denominados coyotes, ya que el pago que es el principal requisito para la legalización se realiza de forma directa en el banco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias