Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se acabó la "vespertina", pero no la pandemia, advierte Gatell

Se acabó la

Se terminan las conferencias para informar sobre Covid-19 en México. Hoy fue la última, así lo informó el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En las últimas 24 horas, México registró 245 muertes y 3 mil 282 nuevos casos de Covid-19, en total suman 229 mil 823 defunciones y 2 millones 448 mil 820 contagios acumulados.

"No debemos pensar que la pandemia se ha terminado. En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica. En México no hemos llegado a cero muertes o cero contagios. Sigue la pandemia activa", advierte el funcionario. 

¿Qué podría estar pasando con el Covid-19 en el mundo?

El doctor Gatell dijo que podría estar convirtiéndose en una enfermedad endémica epidémica como la influenza y que actualmente la situación actual de la epidemia en el país es similar a lo que vivíamos en las primeras semanas de abril del 2020. 

También aclaró que el fin de las conferencias no significa que la epidemia se haya terminado en el país. 

Vacunación

Del sábado 12 al miércoles 16 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid19 a personas de entre 40 y 49 años en en 18 municipios del Estado de México.

Podrán acudir mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación y rezagados de 40 a 49 años de la capital mexiquense

Únicamente los habitantes de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán que cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones podrán ser inmunizados.

Los módulos regionales se ubicarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Boulevard Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, y en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación de San Buenaventura, ambos en Toluca, Estado de México. Estarán abiertos los días 12, 13 14, 15 y 16 de junio en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Este viernes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 300 mil dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, "SputnikV".

Hoy, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años, tras evaluar la propuesta de Pfizer.

"Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19", publicó el Subsecretario Hugo López Gatell en su cuenta de Twitter. 



 

.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias