Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se agudizan contagios por Covid-19 en La Laguna

Se agudizan contagios por Covid-19 en La Laguna
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
29-05-2020

El punto máximo de contagios en el estado de Coahuila aún no llega. De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal, este medio día se confirmaron 36 casos nuevos de Covid-19, por lo que la entidad llegó a 1,114 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el detalle del informe, 25 de las 36 infecciones nuevas se registraron en municipios de la región lagunera, particularmente en Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero. 

En el caso de Torreón, se confirmaron 13 cuadros más de la infección. En San Pedro fueron tres más y en Francisco I. Madero las nueve restantes. 

Con los nuevos registros en la Comarca Lagunera, tomando en cuenta los 13 casos nuevos en Gómez Palacio confirmados anoche, así como otras dos defunciones, la localidad llegó a 590 casos y 38 muertes, por lo que la tasa de letalidad regional es del 6.44 por ciento.

En cuanto al panorama estatal, el resto de los contagios fueron en Monclova, que registró ocho pacientes nuevos y tres en Frontera, ciudad que forma parte de la misma zona metropolitana.

Sobre el acumulado de casos por municipios, Monclova se mantiene a la cabeza de la lista con 311, en segundo lugar se ubica Torreón con 294, en tercero Saltillo con 127, en cuarto San Pedro con 87, en quinto Piedras Negras con 55, en sexto Frontera con 41, en séptimo Francisco I. Madero con 36 y en octavo Matamoros con 35. La tasa de letalidad estatal es del 6.64 por ciento. 

Cabe destacar que hasta el momento Coahuila registra 577 altas médicas, por lo que el número de casos activos en el estado asciende a 463. 

El municipio que registra más infecciones activas es Torreón, con 204, en segundo lugar se ubica San Pedro con 64, en tercero Monclova con 49, en cuarto Saltillo con 36 y en quinto Francisco I. Madero con 34.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias