Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

¡Se calientan los ánimos! VIOLENTO desalojo por bloqueo de gaseros

¡Se calientan los ánimos! VIOLENTO desalojo por bloqueo de gaseros

Un gran cantidad de gaseros se manifestaron este lunes en Insurgentes y Eje 5 Sur, en la Ciudad de México para exigir un aumento en el precio del Gas LP, amagaron con colapsar las vialidades de la capital e iniciar un paro de labores este martes.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar e intentaron retirar el bloqueo, las grúas se llevaron varias pipas, lo que desató la furia de los manifestantes, por lo que hubo un enfrentamiento entre inconformes y policías.



En los intentos de los policías por encapsular a los manifestantes para facilitar las maniobras de enganche y arrastre de las unidades, se registraron varias riñas. En una de ellas resultó lesionado el líder gasero, Enrique Medrano, quién fue golpeado con un escudo en el pómulo y un radio de comunicación en la cabeza.

"Esta es la respuesta que nos da el gobierno, estábamos haciendo la manifestación de manera pacífica y los policías me golpearon, no nos dieron respuesta y esto es lo que recibimos, nos dicen que sigamos esperando(...) nos tratan como limosneros, estamos bajo la mafia, bajo las autoridades, somos el último eslabón y miren cómo nos tratan, ¿Cómo quieren que trabajemos, cómo quieren que manifestemos nuestro disgusto? si quieren más sangre la voy a derramar, con tal de que el gremio gasero salga adelante", denunció Medrano.


Dentro de la acción realizada por los uniformados, un chófer que se mantenía arriba de una pipa, fue bajado por la fuerza y remitido a un juez cívico, al igual que a dos gaseros que se oponían a reabrir la circulación.

Luego de varios minutos, se llegó a un acuerdo con las autoridades para reabrir la circulación, sin embargo tras las agresiones por parte de los elementos de la SSC, el líder de los Gaseros Adrián Rodríguez, hizo un llamado a realizar bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad, con la intención de recuperar las unidades aseguradas y la libertad de sus compañeros.


Más tarde se reportaron bloqueos en Perisur, la autopista México-Toluca, así como en la Avenida López Portillo en Ecatepec, en el Estado de México.


"En Sinaloa los narcos pueden trabajar tranquilamente y nosotros estamos bajo la mafia, bajo las autoridades. Somos el último eslabón y miren cómo nos tratan", mencionan los gaseros.


Garantiza gobierno de la CDMX abasto de Gas LP

Ante la advertencia de un paro de labores, de parte de los manifestantes, el gobierno de la Ciudad de México informó que está garantizado el abasto del gas LP en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que la actual administración estatal respalda la decisión de la Secretaría de Energía de no aumentar el precio del combustible, a pesar de las protestas de los comisionistas gaseros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias