Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Se desata violencia en normal de Tiripetío, Michoacán

Tensión en la Escuela Normal de Tiripetío; con palos, piedras, bombas caseras, bates y cohetones, estudiantes se enfrentan a la Policía de Michoacán.

11 policías y 3 estudiantes resultaron lesionados.

De acuerdo con autoridades de seguridad, los normalistas intentaron retener vehículos y autobuses sobre la carretera Morelia-Pátzcuarom, por lo que desplegaron un fuerte operativo.

El caos se desató está mañana, luego de que personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), instaló un retén en la desviación al municipio de Acuitzio, en inmediaciones de la Escuela Normal,  los jóvenes protestaban por la liberación de presos.

En el sitio fueron secuestrados dos policías, quienes fueron ingresados a las instalaciones de la Normal "Vasco de Quiroga". 

Al lugar llegaron policías, ambulancias y personal de la Secretaría de Gobierno, para evitar que los actos de violencia continúen.

En redes sociales, el gobierno del Estado a través de Carlos Herrera Tello, condenó enérgicamente la agresión de que "fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial".

"Informes preliminares nos indican de ocho policías lesionados, quienes ya reciben atención médica. En tanto, mantenemos acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden. Ninguna agresión a la autoridad quedará impune", se lee en la publicación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias