Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Se despide Ruth Castillo con Gala artística

Se despide Ruth Castillo con Gala artística
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
05-12-2022

La nostalgia que deja un adiós, tras poco más de 20 años de carrera deportiva, predominó durante "La Última Gala" que protagonizó la jalisciense Rut Castillo y un grupo de gimnastas de experiencia internacional, en la Arena Astros de Guadalajara.


Rut se despidió de la gimnasia rítmica con un _performance_ en el que compartió escenario con figuras como la medallista mundial Alexa Moreno; el medallista olímpico Ray Zapata; el campeón panamericano Fabián de Luna; la finalista en Tokio Dafne Navarro; la seleccionada nacional de España Natalia García; el campeón mundial Iván Veloz, la seleccionada nacional Ahtziri Sandoval, y la uzbeka Oksana Chusovitina; así como un semillero de talentos surgidos de las escuelas de gimnasia artística y rítmica de Code Jalisco, quienes durante cerca de dos horas, hicieron reír, emocionarse y ovacionar cada una de las presentaciones de esta noche.

"Todo llega a su fin, ya tendré momento para procesarlo. Por lo pronto, estoy muy feliz de estar aquí hoy al lado de grandes gimnastas. Estaba un poco nerviosa porque había que preparar muy bien el evento, pero muy agradecida de sentir sus aplausos, y satisfecha con lo que se ha logrado. He disfrutado mucho el escenario, el programa estuvo muy nutrido y contenta de estar acompañada de estos grandes atletas. Hoy me doy cuenta que mi clasificación a Tokio ha marcado un referente y eso me compromete a mí misma para seguirme superando", dijo Rut, quien ahora enfocará su vida laboral a la administración del deporte.

La noche se llenó de magia al recordar momentos que quedarán grabados ya en la memoria del deporte nacional, como fue su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siendo la primera y única mexicana en lograr tal hazaña dentro de esta disciplina.

Con un ballet folclórico y música de mariachi, entró también la nostalgia al escenario, para dar paso enseguida a la última presentación de Rut, pero acompañada esta vez por el grupo de niñas que tomaron parte de la Master Class celebrada este fin de semana en la misma Arena Astros. "El Son de la Negra" con notas de mariachi y la presencia de todos los participantes en el escenario, escribieron el punto final a la historia protagonizada por Rut, que a lo largo de más de 20 años de carrera deportiva, vio en su haber múltiples medallas en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, campeonatos nacionales, participaciones en Copas del Mundo, y Grand Prix, entre otros.

"Fue una gran noche para Rut. Un momento único; sin duda ella le abrió los ojos a muchas niñas que quieren seguir sus pasos y de nuestra parte, a seguir apoyando a los nuevos talentos y a reforzar la gimnasia", dijo por su parte Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien estuvo presente en la ceremonia al lado de Fernando Ortega Ramos, Director de Code Jalisco.

"Estos eventos tienen mucho fondo. Detrás de esta gala de despedida hay toda una historia, y sin duda, Rut representa lo que es el modelo deportivo de Jalisco, con todos sus aciertos y con todos sus errores", concluyó Ortega Ramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias