Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Se dispara en un 40% violencia intrafamiliar por aislamiento sanitario

Se dispara en un 40% violencia intrafamiliar por aislamiento sanitario

De manera alarmante se han incrementado las denuncias por violencia intrafamiliar en el estado de Durango, dentro de las estadísticas reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad se recibieron 4 mil 341 denuncias telefónicas, durante el periodo del 13 al 17 de mayo.

"Si nos dispara en un 40 % el número pero que únicamente hemos detectado una 106 ó 112 en broma, lo que nos indica que en las colonias está ocurriendo y aquí hago un llamado a la población a que participe más en las medidas y programas de prevención que tiene la Secretaría de Seguridad Pública a través del 911 y si alguien quiere denunciar anónimamente lo puede hacer" añadió el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón.

El incremento según lo atribuyó al aislamiento forzado por la pandemia del Covid-19

"Es un tema que lo hemos estado analizando con mucha conciencia y detenidamente porque se han presentado factores que anteriormente no se presentaban. En este último mes, el aislamiento, el confinamiento, el estrés por la falta de una mejor economía y la zozobra de esta enfermedad y esta emergencia a muchos nos tiene en un estrés mayor al común" externó.

A diferencia del personal de oficinas de gobierno y empresas que enviaron a trabajar a sus empleados en casa, la corporación ha tenido que redoblar personal y unidades policiacas para atender el fenómeno de seguridad, añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias