Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se disparan enfermedades respiratorias: IMSS

Se disparan enfermedades respiratorias: IMSS

En un 35 por ciento se han incrementado las enfermedades respiratorias en lo que va de la temporada invernal.Situacion que preocupa a las instancias de salud.


Por esa razón en esta  época del año el instituto Mexicano del Seguro Social emite un llamado a la comunidad en general para aplicar algunos consejos prácticos en la prevención de padecimiento respiratorios tales como gripes, rinitis, faringitis y bronquitis.


Consumir vitamina C que contienen las frutas cítricas como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba. Además se recomienda ingerir tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, beber suficiente agua, cubrir nariz y boca al salir a la intérprete y evitar cambios bruscos de temperatura.


Con relación al cómo abrigarse en los días de mayor frío, se sugiere proteger sobre todo a las personas de edad la tercera edad y a los menores utilizando de preferencia ropa térmica y posteriormente algún suéter o chamarra, esto con el fin de mantener el calor del cuerpo y evitar así resfriados y complicaciones.


En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria se debe de acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda y " evitar a toda costa la automedicación" indicó Hector Samuel Ramos Contreras Coordinador Auxiliar de atención de primer nivel de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias