Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Se estanca la emisión de pasaportes en Coahuila

Se estanca la emisión de pasaportes en Coahuila

Alejandro Garza, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Torreón, indicó que la emisión de pasaportes se ha estancado en comparación al año pasado, atribuyó que posiblemente esto se deba a la disminución de trámite de visas por las nuevas políticas de migración del gobierno de Donald Trump. 


En el año 2014 se emitieron 86 mil 627 pasaportes en todo el estado, el 36 por ciento de esta cantidad fue en la sede central de Torreón. 


Para el 2015 la cantidad de pasaportes emitidos bajó a 78, 825, mientras que en el 2016 tuvo nuevamente un repuntó con 85 mil 258 emisiones de pasaportes.


Para el 2017 bajó considerablemente a 70 mil siete nuevos pasaportes, y finalmente en el 2018 subió de manera histórica a 92 mil 745 pasaportes.  


En lo que va del año se han tramitado 60 mil 967, lo que posiblemente podría cerrarse en una cantidad similar al año 2017. 


Sin embargo, indicó que México al igual que España son los dos países que más emiten pasaportes al día, debido a la flexibilidad de sus políticas de Relaciones Exteriores. 


 "Recordemos que el gobierno de México no pregunta el motivo de porque vas a salir del país, con que se acredite edad y nacionalidad con eso se entrega el pasaporte y los mexicanos somos libres de visitar el país que queramos " mencionó el delegado. 


Exhortó a las personas que van a salir de viaje al extranjero que tomen sus precauciones con el trámite oportuno del pasaporte ya que la Organización de Aviación Internacional, marca que ninguna persona puede viajar por aire y mar si el documento no tiene más de seis meses de vigencia.  



El megadato

Los precios actuales del pasaporte son los siguientes: 

Por un año $1,265 las personas con discapacidad o de la tercera edad tienen derecho a un descuento con el que solo pagan $630 pesos. 

El pasaporte por 6 años tiene un costo de $1,735 pesos con descuento se paga solo $870 pesos 

Mientras que el de diez años cuesta $2,670 y con el beneficio es de $1,335 pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias