Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Se hubiera enfrentado mejor la pandemia sin Megadeuda: diputados

Se hubiera enfrentado mejor la pandemia sin Megadeuda: diputados
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-11-2020

Al rendir el gobernador su tercer informe de resultados, las fracciones partidarias del Congreso del Estado emitieron sus posturas, en el que de nueva cuenta salió a relucir la deuda estatal, pero ahora como un obstáculo para enfrentar la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones económicas como lo señaló el diputado del Partido Unión Democrática de Coahuila, Emilio de Hoyos.

"Cuántos problemas nos hubiéramos ahorrado si tuviéramos una mejor situación financiera en Coahuila. Por el contrario nos vemos obligados a enfrentar la adversidad generada por la pandemia en condiciones muy débiles. Por un lado tenemos la incomprensible austeridad que promueve el Gobierno Federal y por el otro esta la descomunal deuda de Coahuila."

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional, María Eugenia Cázares, puntualizó la escasa inversión en obras públicas por parte del Gobierno de Coahuila, pese a contar con recursos que van destinados a este rubro como el Impuesto Sobre Nómina. 

"En general en el informe no existen las grandes ni las medianas obras, ni los grandes ni medianos proyectos, ni siquiera a futuro, no es más que la aceptación implícita de lo mal que se encuentra el Estado en finanzas y por consecuencia del resto de las secretarías. Y no hablamos de la pandemia ni de los recortes federales. Hablamos desde que existe la megadeuda, hablamos desde el primero de diciembre de 2017. Seguimos esperando señor Gobernador los grandes proyectos, las grandes inversiones."

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Bueno, defendió la administración estatal, resaltando la reingeniería realizada al sistema de salud para atender la pandemia del Covid-19 sin descuidar las acciones de seguridad y de fomento económico, tachando a la oposición de querer dividir, cuando es momento de sumar.

"Por supuesto que no compartimos los posicionamientos aislados y personales de quienes viven en el pasado que pretenden a través de la crítica sin fundamento van a denostar el trabajo bien hecho y demostrado con resultados."

Los posicionamientos, críticas o revisiones positivas de las diversas fracciones del Congreso fueron la última de la actual legislatura en el que la oposición al Gobierno Estatal tuvo mayoría. Los diputados de la próxima legislatura serán mayoritariamente del partido en el poder, lo que brindará al ejecutivo estatal mayor apertura para presentar sus iniciativas de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias