Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Se incrementan en un 30% los fraudes cibernéticos

Se incrementan en un 30% los fraudes cibernéticos

Con el incremento de compras en línea debido a la pandemia del covid-19, también han ido en aumento los fraudes cibernéticos, esto fue informado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Gómez Palacio.

Luis Felipe del Rivero Molina, director del organismo señaló que desde que inició la pandemia, las estafas de este tipo se incrementaron hasta en un 30 por ciento destacando que los incidentes han sido reportados por algunos de los agremiados que han recibido quejas de los consumidores, que les reclaman que no les ha llegado el o los productos que compraron en línea.

Los intentos de fraude o robo, se han reportado sobre todo en plataformas que no son tan seguras, tanto nacionales como internacionales por lo exhortó a los consumidores que realicen sus compras en plataformas que cuentan con una reputación comprobada.

" Todo el mundo conocemos las páginas que tienen más de 20 años trabajando en el e-commerce y que ya se consolidaron tales como Mercado Libre , Amazon y eBay, todas esas que ya conocemos" reveló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias