Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Se incrementan salidas de la Central de Autobuses de Torreón

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-08-2022

A dos semanas de arrancar el ciclo escolar 2022-2023, la Central de Autobuses de Torreón registra una gran afluencia de pasajeros a los principales destinos de la República, siendo las salidas a Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey las más demandas de lunes a miércoles y a Mazatlán los fines de semanas. Juan Camacho, gerente de la Central detalló que la demanda se incrementó entre un 15 y un 20 por ciento.

"Pues la playa Mazatlán, lo que viene siendo Semana Santa y en este periodo se nos refleja un poquito este destino. No te voy a decir que rebasa los principales, pero hay un movimiento para allá."

El encargado de la terminal aceptó que los boletos de las líneas de autobuses que salen de la central llegan a ser hasta 50 por ciento más caros que el de otras empresas, pero detalló que este costo se ve reflejado en la comodidad y la seguridad de los camiones, además de que cuentan con seguro para los pasajeros.

"Nomás viajan a 94 kilómetros por hora, pasan a 95 y empieza a pillar por ejemplo el tablero, es un indicativo pero aparte de que empieza a pillar se registra como una caja negra."

Cabe recordar que el camión accidentado el viernes en la madrugada en la carretera Torreón-Saltillo que viajaba hacia Mazatlán desde Nuevo León circulaba a exceso de velocidad y no contaba con seguro para los viajeros, además de que optó por la carretera libre que es más larga e insegura.

En este periodo, salen de la Central de Autobuses de Torreón hasta ocho camiones al día al 100 por ciento de su capacidad, por lo que en un fin de semana llegan a viajar hasta 1200 personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias