Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Se inunda recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla

Se inunda recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla

En redes sociales se hicieron virales los videos de la inundación en el recién inaugurado Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, debido a las fuertes lluvias. 

En las imágenes se observa una filtración en el techo lo que provocó que una gran cantidad de agua cayera en forma de cascada, inundando el pasillo.

Trabajadores del hospital colocaron botes en donde había filtración de agua.

El hospital inició operaciones el 1 de abril y fue inaugurado el pasado 4 de mayo. Tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y cuenta con una construcción de 11 mil metros cuadrados.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla descartó que la filtración de agua se debiera a una fuga de agua por una falla en las tuberías de la unidad y lo relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Informaron que el agua fue retirada sin que se registrarán afectaciones a los servicios del hospital, la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

"El IMSS en Puebla brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médico-administrativas acorde a sus necesidades", menciona el comunicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias