Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se llama a la conciencia ciudadana para no desperdiciar agua

Se llama a la conciencia ciudadana para no desperdiciar agua

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio reconoce el desabasto de agua potable que se está viviendo en la ciudad ya que la extracción del recurso se ha duplicado en lo que va de la temporada de calor, añadiendo los cortes de energía eléctrica en los pozos.

Héctor Torres Leyón director general del vocero del organismo operador consideró que la participación ciudadana en este caso es primordial, ya que sin su apoyo es complicado lograr el ahorro y la optimización del agua que se requiere.

Dentro de las acciones para amortiguar el desabasto se está realizando la distribución de agua en pipas, pero la dependencia no cuenta con las suficientes para atender todos los sectores afectados.

" Por eso hacemos un atento llamado al uso eficiente del agua, sí somos totalmente honestos a no gastar el agua en las actividades de barrer la banqueta con chorro de agua, lavar coches y llenar albercas para la actividad de los niños en juego con ellos existiría mayor presión" refirió el funcionario municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias