Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Se manifiestan contra el SIMAS por tandear el agua

Se manifiestan contra el SIMAS por tandear el agua
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
25-02-2021

Ciudadanas de la Colonia Valle Oriente de la ciudad de Torreón se manifestaron contra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento por la falta de agua que se ha registrado en su zona habitacional.

Las manifestantes indicaron que, premeditadamente, el SIMAS tandea los horarios de suministro, por lo que todas las noches no tienen ni una gota del líquido.

"No es carencia de agua, son días, son horarios en los que de repente baja la presión, no tienes agua en el día, no tienes agua en la noche, todos los días estamos sin agua, vienen y la cierran y luego en la mañana vienen y la abren y tienes agua un rato en la mañana pero siempre limitado", dijo una de las manifestantes.

Las ciudadanas indicaron que previamente ya han manifestado su queja al Sistema de Aguas, sin embargo, la paramunicipal resuelve el problema sólo por unos días para, posteriormente, retomar el tandeo.

"Hasta las seis de la mañana es cuando empieza a salir un poco el agua, entonces imagínese con el calor que se avecina, no tenemos ya agua para los aparatos de aire, se queman las bombas, vamos a batallar más todavía, nada más piensen una cosa, ahora con la contingencia y, sin agua, lo único que nos queda es agarrar gel para las manos", agregó otra de las quejosas.

Hasta el momento las autoridades no han atendido la petición de las ciudadanas. El problema del desabasto de agua, sobre todo a partir de los apagones, ha crecido y persistido en el oriente y zona centro de la ciudad de Torreón. Hasta el momento nadie le ha dado solución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias