REGRESAR
Torreón / Seguridad

Se mantiene robo a casas por encima de tasa nacional

Se mantiene robo a casas por encima de tasa nacional
Por: Deric Vaquera Villanueva
27-10-2021


Aunque el robo a casa habitación bajó un 9.8 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2020, la tasa por cada mil habitantes sigue siendo superior a la tasa nacional, según el Reporte de Incidencia Delictiva del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna. 


De acuerdo a este informe en los meses de julio, agosto y septiembre se abrieron mil 341 carpetas de investigación en la Zona Metropolitana de La Laguna, 145 menos que en los mismos meses del año pasado. En Torreón se registraron 407 denuncias por este delito, un 21 por ciento menos.


Sin embargo, la tasa de robos a casa habitación es de 94.83 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional es de 31.38, tres veces menos que en La Laguna. La violencia familiar también registra una tasa elevada de 282.95 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, superando la tasa nacional de 134.09; y el narcomenudeo registra una tasa de 136.4, siendo la tasa nacional de 43.42 por cada 100 mil habitantes. 


También las tasas por cada 100 mil habitantes de feminicidios, robos a negocio y violaciones superan las tasas nacionales, con porcentajes mínimos; mientras el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión se encuentran por debajo de la estadística nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.