Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Se multiplica flujo migratorio en Torreón y Coahuila

Se multiplica flujo migratorio en Torreón y Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
15-03-2021

Coahuila es la cuarta entidad a nivel nacional en personas migrantes aseguradas, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Las estadísticas, que concentran los eventos registrados en 2020, indica que en Coahuila se aseguraron a 5 mil 557 personas, cifra que representó una disminución del 27.6 por ciento con respecto al año anterior.

A pesar de que se aseguraron a menos personas migrantes, de 2019 a 2020 Coahuila subió dos puestos en el ranking, al pasar del sexto a nivel nacional al cuarto peldaño.

Javier Rodríguez, director del Centro de Día Jesús Torres en Torreón, explicó cuánto ha subido el flujo migratorio en Torreón con respecto a meses anteriores.

"Actualmente te puedo decir que el flujo migratorio, al menos aquí en Torreón, sí se ha triplicado, en enero comenzamos recibiendo cinco migrantes diarios, pero era una recurrencia de lunes a viernes, ahora estamos hablando de que mínimo tenemos a veinte migrantes afuera del Centro de Día".

Por este fenómeno, las redadas del Instituto Nacional de Migración también han sido más severas, al menos así se lo han relatado al titular del Centro de Día.

"Llegando al tren ya los están esperando y se avientan las redadas masivas de migrantes, me imagino que es debido a que se está triplicando el número de migrantes acá por Coahuila".

Cabe destacar que el estado es cuarto a nivel nacional no sólo en aseguramiento de migrantes, sino también en deportaciones y en paisanos mexicanos que son repatriados por las autoridades norteamericanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias